Creando, construyendo, disfrutando lo que somos, experimentando lo que escribimos...

Bienvenido al blog de Lange Aguiar.
Disfruta y crea, ¡TÚ TAMBIEN PUEDES HACERLO!.
Está permitido emocionarse, llorar, reir y, sobre todo SER, COMPRENDER y VIVIR.

22 feb 2023

RECUPERANDO POEMAS DE ANTAÑO (15)

 #Concursoalmassoñándose2023.

Canarias-España
“BUSCABA”
Suburbios de un lugar,
escombros de una vida,
estelas de luces
que pasan en la lejanía.
Así era mi vida:
con suburbios
y escombros,
con luces fugaces
y distantes.
Pero yo hacía planes,
quería algo,
pedía algo;
tenía inquietudes,
no estaba inmóvil,
sufría y lloraba
con el sufrimiento,
el llanto y la lucha
de los demás.
Entregado estaba
¡Quería algo más!
y desesperadamente
buscaba, ansiaba...
Creí encontrarlo
mas se desvaneció
como nube de verano.
Hoy lo tengo
Y sin embargo
LLORO
¿por qué?
BUSCO Y ENCUENTR0
Alegrías en los rostros
tristes.
Soledad en la gente
unida.
Misterio para el que
busca.
Silencio para el que
lucha y
pide.
¿Por qué tanto dolor
si el que busca encuentra?
ME ATAN MIS CADENAS,
Cadenas
de mi cuerpo que me aprisionan,
que me esclavizan.
Cadenas
que me atan a un desesperante
silencio;
a una angustiosa
mentira.
Cadenas, son sólo cadenas
lo que mis pies
pisan, lo que mis ojos
ven, lo que rodea
mi vida...
PERO...
¿DÓNDE?
¿Dónde acaban las penas?
¿Dónde el camino estará?
¿Dónde mi lucha me lleva?
¿Dónde el mundo...
dónde...?
Lamentos que se agolpan
en mi garganta...
Desgarros, como gritos,
que destrozan
MI ALMA...
Amarguras de hombre
que desesperan
mi SER...// Sentimientos
¿SOLO MIOS?
en un día
sin sol,
en una estrella
sin luz,
en un día cualquiera,
en una noche sin ALBA...
Y LLEGA EL SILENCIO”
¡SÍ EL SILENCIO!
EL Silencio de una noche silenciosa,
con extraño sopor en las estrellas
y un gusto amargo en mi boca.
Miro. Una enorme cúpula cuajada de luces
cierra esa mirada buscando respuesta.
¿Por qué no contestan a mis preguntas?
¡GRITO!
silencio de eco. ¡Silencio
escucho como “contesta”!
Mis entrañas se ahogan atormentadas
ante el silencio de miles de hombres
que pueblan un mundo lleno de hogueras.
Estrellas y hombres
Silencios y guerras
juntos en mis preguntas
que en los labios se quedan,
se ahogan, se queman...
¿QUEREMOS SEGUIR EN SILENCIO?
(c)LANGE AGUIAR