Creando, construyendo, disfrutando lo que somos, experimentando lo que escribimos...

Bienvenido al blog de Lange Aguiar.
Disfruta y crea, ¡TÚ TAMBIEN PUEDES HACERLO!.
Está permitido emocionarse, llorar, reir y, sobre todo SER, COMPRENDER y VIVIR.

20 feb 2023

MI PARTE

#LOSPAJAROS

Tema: Los Pájaros

Autor. Miguel Díaz Lange Aguiar

País: Canarias-España

Título: MI PARTE

Oigo el crujir de los hojas que se queman,

salgo volando, voces del bosque se quejan.

Todos salen a escape, nadie se da la vuelta

para apagar el fuego que nos aterra.

Nadie hace nada, todos se esfuman por la carretera.

Me pregunto qué hacer y busco el agua en la cerca.

Me sumerjo mojando mis plumas en las aguas frescas,

lleno mi boca sin dejar escapar ni una gota pequeña.

Vuelo hasta el bosque por la sementera

para intentar apagar el fuego con mi granito de arena.

Todos mi llaman loco y me gritan “no te des la vuelta”

Yo sigo volando, se que soy una pequeña célula

en forma de  pájaro, pues es la vida que dios me diera,

pero... quiero hacer mi parte y no escapar por peteneras.

Se que es arriesgado pero, si sumamos nuestras fuerzas,

podemos parar el fuego sin nuestra triste ceguera.

Vuelo una y otra vez hasta caer exhausto en la cerca,

agua que me relaja recobrando mis escasas fuerzas

mientras escucho a las nubes, que rápidamente se acercan,

gritarle al fuego que pare donde mis plumas acechan,

pues descargarán sobre él la fuerza de su tormenta,

vaciando de sus vientres el agua  de la mar océana.

Fue mi gotita de agua, que mi pequeña parte hiciera, 

de parar un fuego inmenso dando sentido a mi  existencia.

¡Volar en mis sueños, fue una gran experiencia!

¿Aportas acaso tu parte en el vuelo de este Planeta?


(c)Lange Aguiar.

Foto de Internet: Pinzón Azul de Tenerife en pleno