Creando, construyendo, disfrutando lo que somos, experimentando lo que escribimos...

Bienvenido al blog de Lange Aguiar.
Disfruta y crea, ¡TÚ TAMBIEN PUEDES HACERLO!.
Está permitido emocionarse, llorar, reir y, sobre todo SER, COMPRENDER y VIVIR.

9 may 2020

RETAZOS DEL SER


MI NACIMIENTO EN LA TIERRA

Me veo allí ,
desnudo,
frente al atardecer
que se abre
ante mi recién nacida visión.
Siento
a mi madre
llorar de alegría
y a la partera
gritar de emoción.
Me asusto,
lloro,
grito...
al sentir la caliente palma
de la mano de doña Carmen
en mi tierna nalga.

Este es el tiempo
no existente
ésta, la realidad creada
en mi mente
éste, mi momento presente
y no sé si es verdad lo que en verdad
mis manos tocan,
mis ojos ven,
mis sentidos sienten...

Es largo el túnel por el que viajo
desde mi mente
tratando de llegar
a un corazón que me espera
ardiente.

En cada recodo me invaden ictus
que me secuestran y mienten
para no hacer posible
un final de viaje
decidido,
no consciente

(C) Pintura de Yrichen Bencomo

Aquí estoy,
en silencio,
en medio de la no nada,
siendo libre para romper
mi guión escrito
que yo mismo escribiera
en otro espacio,
en otro tiempo
con torcidas,
borrosas,
ilegibles...
letras de fuego.

El viento del túnel me devuelve
un grito remoto
lanzado en su momento
desde una acantilada cueva
¿Quién dices QUÉ Y QUIÉN SOY,
si no tengo esa conciencia?
DIME,
¿qué hago en este extraño y hermoso
PLANETA?
En el ahora,
en este momento presente
con temblorosos pensamientos
me pregunto...

¿EN VERDAD QUIERO SEGUIR
CON ESTE EVOLUTIVO JUEGO?

SILENCIO...,

MI ALMA GRITA:
TEN CONFIANZA
LA META ESTÁ
A LA VUELTA DE LA ESQUINA.
LEVANTA TUS MANOS,

¡RESPIRA!

#Langeaguiar #serdeluzhijodelatiera #poemas