Creando, construyendo, disfrutando lo que somos, experimentando lo que escribimos...

Bienvenido al blog de Lange Aguiar.
Disfruta y crea, ¡TÚ TAMBIEN PUEDES HACERLO!.
Está permitido emocionarse, llorar, reir y, sobre todo SER, COMPRENDER y VIVIR.

27 mar 2023

RECUPERANDO POEMAS DE ANTAÑO (19)

 

“SOLO-VACÍO-DÉBIL”


Tras un largo ajetreo,

un largo silencio.

Tras un mal día,

un mal sentimiento.

Por mis ojos quieren manar fuentes,

pero mi corazón se las embebe.


Llorar

¿para qué? pienso.

¿acaso no lo hice consciente?

Llorar

¿para qué? digo riendo.

Vacío,

todo quedó fuera y sin precio.

Vacío,

pero lleno, quedó mi cuerpo.


Débil me enfrento

contra ese mundo que desprecio.

Débil me encuentro

ante esa lucha ¡que sí quiero!

Débil me quedo.

Débil, muy débil.



Duro por fuera,

débil por dentro.

Piedra

de barro humedecida

dentro,

muy dentro,

allá en lo profundo

de mi secreto.

¡Es mío,

sólo mío

y no lo revelo!




¡Sólo

al que oye,

al que ve.

Sólo

al que llora,

al que siente!

Solo, solo...

¿Solo me quedo?


Lange Aguiar (Octubre 1973)