Creando, construyendo, disfrutando lo que somos, experimentando lo que escribimos...

Bienvenido al blog de Lange Aguiar.
Disfruta y crea, ¡TÚ TAMBIEN PUEDES HACERLO!.
Está permitido emocionarse, llorar, reir y, sobre todo SER, COMPRENDER y VIVIR.

6 mar 2023

RECUPERANDO POEMAS DE ANTAÑO (17)

#CONCURSOALMASSOÑÁNDOSE2023
(Poema del tercer día)
Autor: Miguel Díaz Lange Aguiar
Canarias-España.
PARA TI, VERSO”
Plasmar un verso
de un sentimiento
cuando la mente
está “inmente”,
es algo que yo
deseo.
Plasmar amor, plasmar
tristeza,
llanto y comprensión
de un momento, de un
segundo,
que ya ni existe
porque ha muerto,
es algo que va más allá de mis
fuerzas.
Verso, tú no existes
porque naciste un día que ya
ha muerto,
pero sin embargo
VIVES
¡y además conmigo!
¿Qué extraña vida tienes
que ni yo mismo te supero
a pesar de ser un hombre?
Pero...

¡En mí conviven dos versos!

Cuando la vida huye lejos
sin saber dónde;
Cuando la fría muerte acecha
al verso maloliente;
Cuando el camino de rosas
se vuelve de espinas;
Cuando las llamas vuelve cenizas
todo recuerdo viviente
Mi verso,
mi triste...eterno verso
se retuerce.
no quiere nacer,
¡muere...!
Cuando la vida se acerca,
se enfrenta, lucha;
Cuando la muerte, en su vida,
perfuma el verso;
Cuando en el camino de espinas
florecen las rosas;
Cuando al llanto de un niño
un hombre llora
Mi verso;
mi alegre...eterno verso
renace,
quiere pensar,
¡tiene esperanza...!
¡Quiere vivir!
¡Qué extraña vida tienes
que ni yo mismo te supero
a pesar de ser un hombre,
AMADOS VERSOS!
(c)Lange Aguiar.

Pintura de Francisco Bazterrica Jaúregui