Creando, construyendo, disfrutando lo que somos, experimentando lo que escribimos...

Bienvenido al blog de Lange Aguiar.
Disfruta y crea, ¡TÚ TAMBIEN PUEDES HACERLO!.
Está permitido emocionarse, llorar, reir y, sobre todo SER, COMPRENDER y VIVIR.

25 mar 2021

RECUERDOS (6) ¿SUEÑO? ¿CUENTO? ¿REALIDAD?...

SÉ QUE NO ES UN SUEÑO, PERO...TAMPOCO ES UN CUENTO.

Es mi propósito ahora mismo plasmar los pensamientos que rondan mi cabeza desde hace unos días y me hacen daño. Quiero expresar lo que siento y vivo en estos momentos, con las letras aprendidas de la lengua con la que pienso y me comunico. Son sentimientos viejos. Son emociones perdidas que se expresan en mi piel en el momento presente.
Quiero escribir un texto contando historias que me ocurrieron hace ya mucho tiempo y no sé como hacerlo. No surgen las palabras adecuadas. No expreso bien, por más que lo intento una vez tras otra, estos recuerdos que me persiguen desde hace un tiempo. Mis dedos no dibujan ni una sola letra coherente con la que me sienta satisfecho. Mis manos no teclean ni una sola frase en las que puedan cabalgar mis emociones. Más bien lo contrario: cuando mis dedos escriben algo mis manos borran, una tras otra, comienzos de historias que no me dicen nada, que no reflejan realidades sentidas y vividas. Historias mías en las que se humedecen los pensamientos, se ahogan las emociones y se descalabran los sentimientos. ¿Historias? ¿Mías?¿Recuerdos?... Mi cabeza me va a estallar...
A
¡¡¡QUIERO ESCRIBIIIIR!!!
¡¡QUIERO ESCRIBIRRRRRRRRR!!
Gritos en mi mente que me atenazan el corazón. ¿DE VERDAD QUE NO PUEDO HACER NADA? Preguntas que quiero responder, pero las cascadas de las palabras en el río de mi cerebro no encuentran las respuestas adecuadas, ni dibujan, por asomo, la imagen literaria del estado en el que me encuentro ahora mismo.
¿Y si me sumerjo en el lago de los sueños, en la laguna de las letras en el que acaba la cascada del río que mana de mi mente? ¿Y si no respiro? ¿Y si cierro los ojos y dejo que fluya el silencio del agua en mi interior, su luz inmensa, su quietud perenne? ¿Y si dejo que se apoderen de mí y me embriaguen los verbos escurridizos, las palabras ya pronunciadas y sentidas, las letras formando frases con sentido y los párrafos que suscriben experiencias de vida ya vivida?
Me lanzo al lago. Me dejo abrazar por su belleza y surge el milagro. Escucho el silencio... ¡Hay un bello silencio! Quiero quedarme en el silencio un buen rato. Silencio, solo silencio. Quiero embriagarme de este purificador silencio. Había mucho ruido de palabras rotas en mi mente que quería parar. Ruidos de cientos de sensaciones, de miles de letras que me gritaban sin cesar en el oído...
Me quedo inmóvil frente a la pantalla de mi portátil. Respiro hondo. Cierro los ojos. Surge una imagen. Atrapo un recuerdo. Describirlo puedo y quiero... me libero de la emoción que me embarga... huelo el gas que se esfuma... Me duele mucho la cabeza. Estoy tirado en el suelo. Se acabó el gas de la cocina. El suelo está húmedo. Lloro de rabia porque sigo vivo. Lloro de alegría porque no he muerto. La muerte se aleja de mí a paso ligero. No quiere aún que me reúna con ella. Sabe que no es el momento. Mis guardianes han vuelto a defenderme, le han pedido que se vaya...yo... respiro de nuevo... con dolor de cabeza... con el gas incrustado en mis poros; me...¿despierto?... corro a buscar un papel... me veo escribiendo, una tras otra, letras temblorosas, sensaciones encontradas, imágenes nubladas, lágrimas derramadas...
¿Para qué seguir viviendo? ¿para qué seguir mirando de frente el horizonte si siempre se aleja cuando lo quiero alcanzar, si la meta no se deja coger? Respiro profundamente... tomo conciencia de que solo quiero SER...
Es mi misterio, es un misterio que quiero descubrir en este sueño. Cierro los ojos. Me sumerjo en el silencio, Me inundan las palabras de varios ríos revueltos. ESCRIBIR QUIERO, Lanzar al viento, emociones, sensaciones y sentimientos llenando de luz y de sentido mi verbo. Esto es una ¿historia? Es... ¿un recuerdo? O es...¿un sueño? Lo que si sé que esto que escribo no es un cuento...
Respiro profundamente de nuevo y... ¡SE HACE LA LUZ; LA INFORMACIÓN ME LLEGA COMO UN ESTRELLAZO EN LA FRENTE, EN LA MENTE, EN EL PENSAMIENTO, EN LA CONCIENCIA... ¡Sí...lo sé!...ahora lo sé...¡el horizonte sirve para avanzar, amigo mío, para caminar, para experimentar el camino para, simplemente, vivir SIENDO... ! Es lo importante, por eso el horizonte está al frente. Se aleja...siempre se aleja...pero el camino está bajo tus pies para dejar marcadas las huellas de tu destino. Abro los ojos, leo lo escrito y sonrío. Sigo respirando...¡ESTOY VIVO!...
(c) Lange Aguiar.
País: Islas Canarias. Esp.
Foto: álbum familiar. Tenía dieciocho años