Creando, construyendo, disfrutando lo que somos, experimentando lo que escribimos...

Bienvenido al blog de Lange Aguiar.
Disfruta y crea, ¡TÚ TAMBIEN PUEDES HACERLO!.
Está permitido emocionarse, llorar, reir y, sobre todo SER, COMPRENDER y VIVIR.

5 dic 2019

CAYUCOS

El Renacer del Cayuco Muerto

Cae mi cuerpo desde una barcanza herida.
Me sumerjo en frías aguas húmedas.
Siento el latir del corazón que no controlo,
bajo la superficie del mar que me ahoga.
Siento entumercerse mis huesos
bajo aquel frío marino donde no llegan la luz del sol.
Los peces me persiguen.
Siguen la estela de mis brazos inertes.
Esperan descubrir a qué sabe
un  preciado bocado de mi propia  carne.
Sigo hundiéndome sin control.
Me estallan las venas.
Siento inundarse de agua mis pulmones;
no puedo gritar.
Mi boca está abierta tragándose todo el mar.
Caí de espaldas de aquel cayuco  de esperanzas muertas.
Oí el  grito desesperado de mi hermano
al no poder cogerme de mis manos.
Sentí perder el poco aliento de vida
que me quedaba dentro.
Me hundía en aquel océano inmenso.
Una luz se apoderó de mi atormentado pensamiento.
¡Silencio...!
Inmenso fue el silencio en el que viajé
sin marcar ningún reloj el tiempo.
Ya no habían peces, ni agua, ni mar,
ni estelas, ni gritos desgarrados
pronunciando mi nombre ya muerto.
Se acabaron  mis sueños de repente
por un fatídico golpe de muerte.



Se hundió  en el mar,¡en la mar! mi suerte
y ahora viajo por un túnel de luz
donde solo escucho el silencio.
¡quiero volver de nuevo!
Será en otro lugar y en otro cuerpo
pero seguro que conseguiré construir mis sueños.
No hay tiempo en el silencio de este túnel inmenso;
solo quiero volver a África a construir mis sueños.
Lloro en este parto de dolor por mi madre
que me acaba de dar a luz en este otro momento.
Sé que buscaré nuevas metas y construiré nuevos senderos.
Empiezo esta nueva vida para cruzar mares y desiertos
Lange Aguiar.
#creacionesliterarias #retazosdelser #Langeaguiar