Creando, construyendo, disfrutando lo que somos, experimentando lo que escribimos...

Bienvenido al blog de Lange Aguiar.
Disfruta y crea, ¡TÚ TAMBIEN PUEDES HACERLO!.
Está permitido emocionarse, llorar, reir y, sobre todo SER, COMPRENDER y VIVIR.

12 jun 2023

RECUPERANDO POEMAS DE ANTAÑO (21)

 

“SONETO TRISTE con un POEMA ESPERANZADO”


Bajo la luna clara de primavera

un cuerpo extraviado

pedía pan;

sus manos alargadas imploraban

y acompañaban su apagada voz.


Aquí estoy

ante la llanura inmensa de mi soledad

sin saber qué hacer,

sin poder hablar:


    Ya no vuela mi cuerpo,

    ya no canto al amor,

    ya no siento tristeza

    ni tampoco el dolor.


    Cantaría a la tierra,

    cantaría a mi hermano

    pero ya no siento nada

    ni la pluma en mis manos.


    Mi vida abandonada

    y mi llanto ahogado

    porque muere el poeta


    que alegraba mis manos,

    daba vida a la tierra

    y maná a sus hermanos.”


Sí, aquí estoy

esperando que vuelva a nacer

en mi interior

un nuevo poeta.

Unas lágrimas ruedan por las mejillas

del cuerpo extraviado que pedía pan...

...y bajo la luna clara de primavera

unas lágrimas de esperanza

riegan un floreciente pan.

(c)Lange Aguiar (1974)

CANARIAS