Creando, construyendo, disfrutando lo que somos, experimentando lo que escribimos...

Bienvenido al blog de Lange Aguiar.
Disfruta y crea, ¡TÚ TAMBIEN PUEDES HACERLO!.
Está permitido emocionarse, llorar, reir y, sobre todo SER, COMPRENDER y VIVIR.

15 ene 2023

RECUPERANDO POEMAS DE ANTAÑO (13)

 

“SÉ LO QUE NO SÉ”


Como hojas al viento

y cenizas de un fuego

soy yo.

como ellas estoy

gimiendo, ardiendo...


Sé muy bien que en el mundo

hay gente perdida.

Sé que sólo piensan desnudos,

callados, con la vida vencida,

unos hombres pobres sin rumbo,

que luchan, trabajan y sin comida;

unos pocos hombres, pocos pero muchos,

que luchan, que sufren y caminan,

piden justicia, piden la vida.


Sé que en el mundo hay ambiciones,

deseos, pasiones...

Sé que hay miseria, hambre,

y tras las trincheras, sangre.

Sé también que un hermano me odia

porque soy pobre pero rico,

porque canto, ESCRIBO  y doy conciencia,

porque él es pobre aunque rico,

porque me río de sus sentencias.


Pero lo que no sé de este mundo y me pregunto,

es el por qué de mi vida y mi existencia,

el por qué lucho por este prometido mundo,

el por qué sufro por mi conciencia,

el por qué lloro ante la guerra,

y el por qué tiemblo ante la niebla,

ante mi dudoso rumbo, ante TU VIDA y mi meta.


Me pregunto. Silencio. Me pregunto

Me pregunto. Silencio. No hay “contesta”.

Desespero

y responder no puedo

lo que angustio, lo que ignoro.

Y aún

teniendo, como tengo, mi meta

me ahogo

en un gran mar de tinieblas.


Lange Aguiar (Octubre 1973)