Creando, construyendo, disfrutando lo que somos, experimentando lo que escribimos...

Bienvenido al blog de Lange Aguiar.
Disfruta y crea, ¡TÚ TAMBIEN PUEDES HACERLO!.
Está permitido emocionarse, llorar, reir y, sobre todo SER, COMPRENDER y VIVIR.

2 ago 2020

TRÁNSITO DESTIERRO

TRÁNSITO

Aquí estoy en medio de la no nada,
viajando en una pequeña gran esfera
por un no espacio y no tiempo
en el finito infinito de mi pensamiento.

Yrichen Becomo
Pintura de Yrichen Bencomo


Mis cerrados ojos abiertos observan dudosos
el paisaje desolado...
de una tierra hueca...
que gime...
con otras grandes pequeñas esferas
mientras danzan alocadas...
atrapadas...
por su estrella.

La luz me ahoga,
las tinieblas me abrazan,
grito en mi espacio sordo
de palabras huecas
que acorazan un corazón que no resuena
Queriendo sepultar
un alma vieja...
cansada y a la espera...

El camino está marcado,
y no lo quiero...
El sendero del destino...
es un cáliz que no bebo.
El guión escrito en mis venas se difumina...
apareciendo nuevas letras en mis células viejas .

Mi sangre las invaden, en el ahora,
potenciando mi sordera, mi ceguera y mi carrera
por un túnel que se alarga, se estira...
alejando la luz que enmarca la esperada meta.

El viento del túnel me devuelve un grito remoto...
lanzado en su momento desde una acantilada cueva...
¿Quién dices QUÉ Y QUIÉN SOY, si no tengo esa conciencia?
¿DIME, qué hago en este extraño y hermoso PLANETA?


Este es el tiempo no existente...
ésta, la realidad creada en mi mente
éste, mi momento presente...
y no se si es verdad lo que en verdad
mis manos tocan, mis ojos ven y mis sentidos sienten.

¿SOY, EN VERDAD LO QUE SOY
O LO QUE ME PERMITO SER
EN ESTE ESTADO INCONSCIENTE
EN EL QUE DANZA ALOCADA
MI MENTE
Y EN LA QUE MI ALMA,
GUIÓN EN MANO,
UNA MISIóN DESCONOCIDA,
ME DEVUELVE?

Es largo el túnel por el que viajo
desde mi mente
tratando de llegar a un corazón
que me espera ardiente...
En cada recodo me invaden ictus
que me secuestran y mienten
para no hacer posible un final de viaje decidido y no consciente.

Aquí estoy, en silencio,
en medio de la no nada,
siendo libre para romper
mi guión escrito
que yo mismo escribiera
en otro espacio y en otro tiempo
con torcidas y borrosas letras de fuego...
AHORA, con temblorosos pensamientos, me pregunto:

¿EN VERDAD QUIERO SEGUIR CON ESTE EVOLUTIVO JUEGO?


Y EN MI SILENCIO,...MI ALMA GRITA: ¡¡TEN CONFIANZA
LA META
ESTÁ A LA VUELTA DE LA ESQUINA...!!
¡¡LEVANTA TUS MANOS, CAMINA!!
SIGUE...¡¡¡ES LA VIDA, ES TU VIDA!!!
(c)Lange Aguiar.