Creando, construyendo, disfrutando lo que somos, experimentando lo que escribimos...

Bienvenido al blog de Lange Aguiar.
Disfruta y crea, ¡TÚ TAMBIEN PUEDES HACERLO!.
Está permitido emocionarse, llorar, reir y, sobre todo SER, COMPRENDER y VIVIR.

4 ago 2024

Poemas del SER

 

SOMOS AMOR VIVIENDO EMOCIONES

Desde lo que soy,

ser con emociones

que desarrolla sentimientos,

transitamos hacía un SOMOS,

desde la vivencia

de las emociones de TODOS,

compartidas, interaccionales,

desde las realidades

de cada uno,

desde la experiencia de VIDA

individual y compartida.

El amor es nuestra ESENCIA,

pero el amor tiene

su ausencia

como la luz sus sombras.

Por eso, la realidad que observamos

¿Es la nuestra?

La verdad que creemos

¿Es la nuestra?

Emociones desbordadas.

Sentimientos descontrolados.

Amor proyectado.

Sombras que no dejan

ver todos mis lados.

Luz que ciega

mi vedad.

Vivencias planificadas

para hacer realidades mis existencias

desde el todo y la nada.

Somos universos en expansión

donde la palabra AMOR

cobra su verdadera expresión.

Somos gotitas en el mar de la vida colectiva

experimentándose en este planeta.

Somos el uno y somos el ocho infinito

de nuestra propia existencia.

Lloramos, reímos, sufrimos, odiamos,

amamos, tememos, huimos, gritamos,

nos acobardamos, nos evadimos, no actuamos,

nos inhibimos, nos escapamos,

nos solidarizamos, nos compadecemos,

nos abrazamos, nos alejamos...

¿Qué es lo cierto?

¿Soy certeza?

¿Dónde la Razón?

¿Qué es la racionalidad?

¿Estoy en confusión?

¿Qué confusión?

¿Vivo un caos?

¿Qué caos?

¿Qué experimento?

¿Qué es lo empírico?

¿Se fundamenta en la sabiduría

de lo experimentado?

¿Se basa en el conocimiento

de lo adquirido por lo vivido?

¿Se visibiliza en la armonía

que se refleja en las huellas del camino?

¿Cómo vivir la armonía si soy CAOS y VERDAD?

¿Es que soy moneda transitando

en este planeta con sus dos caras?

Es que no sé si quiero estar boca abajo

viviendo solamente la cara o la cruz de mi yo moneda,

negando la otra cara

o quiero vivir de canto

donde se muestran esas dos caras

pues YO SOY LAS DOS

yo soy LA MONEDA

PERO...¿Qué moneda?

Sé que no es fácil descubrir

que vivir es lo que tiene sentido

no buscar el sentido de lo que es vivir.

Porque vivir es tener orden, desorden,

dudas, dicotomías, dolor, felicidad,

desconfianza, alegría, compromisos, placer...

porque vivir es el camino,

no el camino para sobrevivir...

¿Sobrevivimos?

¿Vivimos?


Lange Aguiar. Islas Canarias

2024